domingo, 3 de septiembre de 2017

¡Es hora de la acción!

Pareciera que a partir de una resolución de la Provincia de Buenos Aires que le da potestad a los municipios de decidir sobre el uso de su territorio, o por un guiño desde algún estamento gubernamental, se ignora el fallo de la jueza Arroyo Salgado y retoman las obras de relleno y movimiento de suelo los barrios Nordelta, El Cáncamo y Santa Ana.
Así mismo, se ha notado movimiento en Isla Esperanza (Colony Park).
También está el tema del desalojo del Museo de piezas arqueológicas en Punta Querandí que pretende realizar O¨Reilly (EIDICO).
No podemos ignorar el Canal Santamaría ni la pospuesta audiencia judicial en San Martín.
Tampoco las poco resolutorias últimas convocatorias de las autoridades de cuencas, que resultaron verdaderos fiascos sin ningún avance real en solucionar problemas.
Lo concreto es que el avance sobre todo lo protegido se accionó rapidamente y la situación se torna peligrosa. Todas las organizaciones sueltas no podemos obtener resultados.
Por ello proponemos realizar una campaña mediática y de trabajo conjunto reuniendo a la mayor cantidad de organizaciones que comparten nuestras luchas.
Convocamos para el día sábado  9 de septiembre a las 14:30 hs en el playón la estación Tigre a reunirnos a fin de planificar las acciones a llevar a cabo en conjunto.
Solicitamos a quienes formamos parte de esta y otras agrupaciones convocar a la mayor cantidad de organizaciones posibles. 
También confirmar asistencia a lo largo de esta semana. 
No nos podemos dar el lujo de mantenernos saparados, es muy fuerte la arremetida que sufrimos en este y otros frentes de trabajo de las organizaciones ambientalistas.
Aclaramos que nuestra vocación no es arrastrar a nadie ni pretender un liderazgo, sino que convocamos para la unión de todos como lo podría haber hecho cualquiera.
Esperamos sus noticias.
 Consejo Ambiental de Tigre

No hay comentarios: